Scroll Top

Apriete del perno de la cabeza del motor

Necesidad / desafío

Una empresa de automatización industrial estaba construyendo una máquina de ensamblaje automatizada para una planta de fabricación de automóviles. Necesitaban apretar todos los pernos de la cabeza de un motor en su línea de montaje a un valor de par específico. Tener los pernos de la cabeza apretados de manera precisa y consistente al bloque del motor es fundamental para el funcionamiento del motor.

Solución

Varios transductores de par de husillo del modelo de Interface T33 se instalaron en su nueva máquina para controlar el par y el ángulo, y garantizar que el perno de la cabeza se apretó correctamente. El accionamiento cuadrado del T33 permitió al cliente fijar su herramienta directamente al extremo del sensor de par, agilizando la instalación.

Resultados 

Los pernos de la cabeza se instalaron correctamente de acuerdo con las especificaciones del fabricante, produciendo un motor que cumple con las expectativas de rendimiento y confiabilidad de la planta de fabricación de automóviles.

Materiales

  • Transductor de par del husillo T33 

Cómo funciona

  1. Varios transductores de par de husillo del modelo de Interface T33 se instalan en línea con el husillo de tuerca / atornillado. 
  1. Las herramientas de sujeción están conectadas al extremo de cada T33. 
  1. La máquina baja y atornilla los pernos de la cabeza del motor. 
  1. El par y el perfil de ángulo se envían al controlador de la máquina del cliente. 
  1. En función de los comentarios recibidos por el controlador de la máquina, la automatización pasará el motor al siguiente paso en la línea de montaje o fallará y hará que el motor se evalúe más a fondo.