En esta nota de aplicación, os presentamos nuestro sistema de monitoreo y registro en tiempo real “Viewmlinc” de nuestro socio tecnológico Vaisala
Conservar adecuadamente los medicamentos es esencial si queremos que su actividad farmacológica sea la correcta.
Por norma general, los fármacos deben ser conservados a una temperatura inferior a 25 °C o 30 °C, salvo aquellos que requieren condiciones especiales, como los medicamentos termolábiles, que son aquellos que precisan temperaturas bajas para su conservación, habitualmente entre 2 °C y 8 °C.
Además, desde hace ya unos años es de obligado cumplimiento por normativa disponer de estos datos y presentarlos al auditor a su debido tiempo.
Gracias al sistema de monitoreo continuo Viewmlinc, ofrecemos a nuestros clientes el registro y la monitorización de los datos en tiempo real al igual que las tendencias de las temperaturas y humedades. Además, el programa permite realizar la programación de alarmas realizando su gestión por diferentes vías como pueden ser enviada a PC, llamadas telefónicas o por e-mail. Ofreciéndonos así el máximo control de nuestros datos, incluso en días festivos o fuera de horas laborables. Capaz de generar Informes automáticos y de enviarlos por e-mail al usuario. La tecnología “LoRa” nos permite una conexión inalámbrica de largo alcance, fácil de instalar, descartando así instalaciones costosas.
El software esta validado según normativa CFR21 ofreciendo un exhaustivo Auditrail al cliente.