El agua y las aguas residuales son fundamentales para la vida humana. De procesar agua cruda que la hace potable, para agua plantas de tratamiento que liberan aguas residuales de forma segura en nuestro entorno, estos procesos requieren varios flujos mediciones a lo largo de la cadena de valor. La industria del agua actualmente sufre importantes desafíos causados por la rápida urbanización, el cambio climático y las crecientes demandas de los clientes. Los operadores deben garantizar suficiente suministro de agua mientras se gestionan los recursos seguimiento y mantenimiento de la eficiencia de la red, identificando filtraciones y mejora de la segmentación de la red mientras manteniendo la disponibilidad.
El camino del agua y las aguas residuales define cuándo y dónde para establecer puntos de medición de caudal. Para mantener existente infraestructura, los operadores recomiendan encarecidamente que los usuarios, permitir un flujo continuo e instalar medidores de flujo desde el exterior las tuberías. Los tamaños de tubería varían, desde DN50 (2 pulgadas) o menos y hasta DN2500 (100 pulgadas) o más. Los caudales también varían, particularmente durante la transición del día a la noche.
Los caudalímetros ultrasónicos de Panametrics se adaptan a muchas aplicaciones y ofrecen grandes ventajas:
- Instalación en minutos y en el exterior de la tubería
- Pueden trabajar en una configuración de doble traversa, incluso en grandes tuberías (de 2 a 80 “)
- No interrumpe el proceso
- Capaz de medir muy diversos rangos, con un solo medidor
- Capaz de trabajar en tuberías de cemento, revestidas y PRFV / FRP
- Sin deriva en el tiempo
- Energéticamente eficiente, sin caída de presión
- Bajo CAPEX y OPEX
- Aumenta la disponibilidad del proceso sin tiempo de inactividad
- Disponible en formato para instalación fija (AT600) o portátil para medidas puntuales con datalogger integrado (PT900)