Scroll Top

Monitorización de secado en lecho fluidizado

El secado en lecho fluidizado es un método muy eficaz de secado de partículas sólidas. La superficie de cada partícula individual es expuesta para su secado al suspenderla en el flujo de aire, lo que resulta en una mejor transferencia de calor y en un menor tiempo de secado. La temperatura homogénea del producto y el secado uniforme del producto se logran a través de la continua y minuciosa mezcla y control del aire de secado de entrada y de salida. 
 
La monitorización con precisión de la humedad del aire de secado es necesario para optimizar el proceso de secado. Es posible que las condiciones varíen con respecto a la humedad y la temperatura. En muchos procesos de secado, en especial en la industria farmacéutica, el aire de salida puede contener niveles elevados de químicos y solventes evaporados. Esto requiere de una tecnología muy estable. En muchas aplicaciones exigentes, la salida del lecho fluidizado está considerada zona peligrosa con riesgo de explosión, lo que requiere un instrumento de medición intrínsecamente seguro. 

Tenemos un portfolio de equipos para la medida de dewpoint (punto de rocío) para las aplicaciones de secado, donde se necesita medir humedades muy bajas con mucha precisión.